LOS MIERCOLES EN CENTRO MEDICO SANTO DOMINGO:

Avenida de Guadalix 35, Urbanización Santo Domingo (salida 28, A1) 28120 Madrid

91 831 92 19

LOS JUEVES EN BOUTIQUE GYM:

Calle Serrano, 50 Madrid, España 914356928

SABÍAS QUE....?

January 20, 2017

 

…Los berberechos tienen más hierro que un filete de ternera o el hígado de vaca?

Efectivamente, los berberechos contienen 24 mg hierro por cada 100gr, frente a los 7.2gr del hígado de vaca o buey o 1.7gr del solomillo de ternera

 

… La palabra Detox, tan de moda actualmente, es más un timo publicitario?

Es verdad que hoy en día nos exponemos a toxinas que provienen de insecticidas, herbicidas, fertilizantes,…Pero también tenemos que saber que tenemos órganos como el hígado, los riñones y los pulmones a través de los cuales nuestro cuerpo ya se purifica, y si estás sano, tu cuerpo eliminará lo que no necesite. Tenemos que tener en cuenta que una dieta debe ser equilibrada, y que por estar cinco días sólo a zumos o batidos no van a hacer que elimines todas las toxinas ni que compenses años de excesos y malos hábitos. Como dato curioso, en los años 60 se puso de moda la dieta del pomelo en Estados Unidos como una dieta muy depurativa y purificadora; luego se supo que esta moda había coincidido con un excedente de producción de pomelos. Con esto quiero recalcar, que seguir unos hábitos sanos con una dieta equilibrada saludable y un ejercicio físico diario nos desintoxica y depura más que cualquier producto milagro.

 

… La vitamina C del zumo de naranja no se pierde rápidamente?

Existe la falsa creencia de que nos tenemos que tomar corriendo el zumo de naranja porque la vitamina C se pierde. Pero lo cierto es, que sólo unas temperaturas extremas como calentar el zumo a 120ºC, harían que disminuyera o desapareciera de manera rápida. La vitamina C se conserva en el zumo hasta 12 horas después!!

 

… Los alimentos light “si” engordan?

Os pongo un ejemplo muy típico, unas Patatas fritas de bolsa light tienen 458 kcal y 20,1gr de grasa por cada 100 gr frente a 522 kcal y 31,8gr de grasa del mismo producto pero no light. Esto nos viene a decir que lo light si tiene calorías y, a veces, mucha grasa y azúcares, así que hay que tener mucho cuidado con los productos que se compran y sobre todo no dejarse llevar por la publicidad “light” o “0%”. Siempre hay que leer bien la composición nutricional.

 

… La cerveza no produce “barriga cervecera”?

Los estudios realizados en los últimos años destacan que no hay vinculación entre el consumo de cerveza y el aumento de grasa abdominal. Una caña de cerveza (200ml aprox) nos aporta unas 90 kcal, por lo que no supone una gran aportación calórica, aunque si hay que tener cuidado con el porcentaje de alcohol ya que puede ser muy dañino para nuestra salud. Se puede optar por tomar cerveza sin alcohol que nos aporta unas 50 Kcal por caña además de otros muchos beneficios de la cerveza como aporte de ácido fólico, calcio, fósforo y antioxidantes, entre muchos otros. Podemos afirmar que la cerveza no es la causa de un aumento de grasa abdominal, sino más bien un mal hábito de alimentación y un estilo de vida sedentario será el culpable de la barriga cervecera.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

¡¡¡HORROR!!! LLEGAN LAS COMIDAS DE NAVIDAD!!

December 19, 2016

1/1
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon