LOS MIERCOLES EN CENTRO MEDICO SANTO DOMINGO:

Avenida de Guadalix 35, Urbanización Santo Domingo (salida 28, A1) 28120 Madrid

91 831 92 19

LOS JUEVES EN BOUTIQUE GYM:

Calle Serrano, 50 Madrid, España 914356928

¡¡¡HORROR!!! LLEGAN LAS COMIDAS DE NAVIDAD!!

December 19, 2016

Ya están aquí esas estupendas comidas y cenas navideñas que no paran de cesar y que nos colapsa la agenda y hasta el WhatsApp!!  Cenas con amigos, comida de empresa, cena con los compañeros, como no las cenas y comidas claves con la familia,… Todo un no parar en la que nuestro peso y hasta nuestro estómago se resiente y lo paga.

 

Pero, ¿cómo podemos evitar coger esos “kilitos navideños” sin tener que renunciar a nuestra vida social? Te voy a dar unos truquillos para evitar tener que lamentarnos después de Navidad:

  1. Para compensar los excesos de navidad yo siempre recomiendo que al menos 1 ó 2 días antes y después de esas comidas o cenas copiosas, realicemos comidas más ligeras, diuréticas y bajas en grasas:

  • Los espárragos, el apio o la berenjena son alimentos diuréticos y ayudan a eliminar el líquido retenido por el exceso de sal y alcohol.

  • Alcachofas, espinacas, acelgas y brócoli nos ayudara a limpiar ese hígado que tenemos sobrecargado del exceso de comidas.

 

Todas estas verduras acompañadas de proteína magra como carne magra, pescado blanco, queso desnatado o claras de huevo; serán una estupenda comida o cena en esos días “compensatorios”

 

2. Tomar más infusiones digestivas como manzanilla, poleo menta o hinojo ayudarán a nuestra digestión. Y si además tomamos alguna infusión de té verde, de alcachofa o cola de caballo podemos ayudar a nuestro organismo a limpiarse de los excesos navideños (¡con cuidado para los hipertensos!)

 

3. Cuando tengamos hambre o ansiedad optar por un picoteo sano como quesos bajos en grasas, fiambre de pavo/pollo o yogur desnatado e incluso alguna pieza de fruta que conseguirá saciarnos y no aumentar más calorías de las que ya llevamos.

 

4. Intentar no dejar de lado el ejercicio… Siii, ya sé que son vacaciones y hay que descansar, pero siempre se puede al menos caminar o hacer algún ejercicio en casa mientras vemos la televisión.

 

Son pequeños trucos que al menos espero os ayuden en estas preciosas y copiosas Navidades.

 

FELIZ NAVIDAD A TODOS!!!!

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Blog

Featured Posts

¡¡¡HORROR!!! LLEGAN LAS COMIDAS DE NAVIDAD!!

December 19, 2016

1/1
Please reload

Archive
Please reload

Follow Me
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Grey Pinterest Icon